miércoles, 29 de abril de 2009

¿Cambiar la dieta de la milanesa por la del gallo?

Julián Gallo , periodista y consultor de medios interactivos, es una voz muy respetada tanto dentro de la blogósfera, como fuera de ella. En consecuencia, fue convocado para dar una charla sobre nuevos medios de comunicación en la escuela de periodismo TEA.
Gallo, uno de los fundadores de Clarín.com, no titubeó al calificar como “milanesas con papas fritas” a la dieta informativa de los medios actuales que en su opinión, se caracterizan por la monotonía. Para cambiar esto, el autor de El periodismo actual es obsoleto, propuso que nutramos nuestra alimentación. ¿Cómo? Sencillo: a base de blogs, Youtube , Flickr, y Twitter. Asimismo, recomendó el sitio de videos Liveleak. Por último, mediante este enlace, podrán ver un fragmento de la charla en la que se debate sobre éste sitio tan controvertido.

Por Gisela Carpineta

2 comentarios:

  1. Gisela, un post breve pero eficaz como síntesis informativa de los temas que se tocaron, con el plus del video que muestra el tono de la charla.
    Cuidá, por favor, algunos temas de redacción ("...los medios actuales quienes /QUE, en su opinión, se caracterizan por la monotonía....") y corregí el final, que resulta un poco confuso, ya que irrumpe la primera persona en un texto donde venía siendo el entrevistado.
    Saludos,
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Gisela,

    Por favor, necesitamos que corrijas tu texto siguiendo los comentarios de Gabriela para ponerte la nota correspondiente. Hay tiempo hasta el lunes para hacerlo. por favor, cuanda hayas actualizado el post, mandanos un aviso al mail de la materia.

    Slds,

    María Noel y Gabriela

    ResponderEliminar